top of page

Estudio Biomecánico y Neuromuscular.

" TRATAMIENTO BIOMECANICO NEUROMUSCULAR Y UTILIZACIÓN DE SENSORES INERCIALES EN EL ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LESIONES EN LA CARRERA A PIE"

Gracias a Ferran Espejo y a Running Therapy Center por la formación. Ha sido todo un placer.

Como corredora amateur, como toda persona con ilusión y ganas de seguir avanzando en este campo y como profesional me animé a entrar y conocer desde lo más esencial esa forma de despeje, de entrenamiento, de pasión y trabajo como es el correr. Conocer el por qué de todas esas lesiones conocidas como " Lesiones del corredor", y poder ayudar en consulta a prevenirlas y tratarlas desde la base, como es: la importancia de las zapatillas, la pisada, la estabilidad de tronco, el mecanismo de respiración, musculatura en miembro inferior, impacto, choque, zancada...

De este modo, consiguiendo una buena técnica de carrera y una buena activación y flexibilidad de nuestra musculatura entre otras cosas, disfrutaremos corriendo sin dolor aumentando nuestro rendimiento.

Incorporamos nuevos métodos de valoración dentro del ámbito deportivo, prevención y tratamiento de lesiones.

- Análisis Biomecanico de la carrera y la marcha. - Valoración del calzado. - Técnica de carrera. - Estudio neuromuscular

Actualmente se realiza en tapiz.

En el mes de Agosto recibiremos los sensores inerciales que nos permitirán valorar con datos concretos dentro de unos índices numéricos corriendo al aire libre, esto nos ayudará a conocer de forma más natural la técnica de carrera del paciente en su vida diaria.

Es muy importante, a parte del tratamiento de una lesión en corredores, conocer la causa que la provoca y corregirla.

Archivos
bottom of page