top of page

Técnica japonesa para liberar el estrés a través de los dedos de la mano.

¡Me parece súper interesante y curioso este post ! Así que lo comparto con todos vosotros. Es cierto que no es algo con evidencia científica, pero es una técnica sin efectos secundarios negativos y nos puede ayudar a conocer cada parte de nuestro cuerpo.

¡Empecemos a liberar el estrés a través de nuestros dedos!

Conforme transcurre el tiempo, la vida moderna parece ser más intensa, las personas vamos y venimos y vivimos tan deprisa que apenas disfrutamos de todo lo hermoso que nos ofrece el vivir. Vivimos de manera tan acelerada que eso termina provocando estrés, fatiga y cansancio. Cómo consecuencia de ello, nuestra musculatura se tensará, sobre todo en hombros y espalda, la vista se sentirá cansada y no tendremos ánimo de nada durante esos días llenos de agotamiento y estrés.

Pero, podemos liberar parte de esa tensión en casa, gracias a una técnica japonesa, en donde todo el poder se centra en nuestros dedos y nos ayuda de una manera espectacular a eliminar la ansiedad.

¿ Quieres conocerla?

Para iniciar debes saber que cada uno de nuestros dedos refleja un sentimiento o emoción específico, ¿ lo sabías?, además, se dice que si sujetas cada uno de tus dedos de una mano con la otra y ejerces presión durante algunos segundos, lograrás erradicar emociones negativas que corresponden de manera particular a cada uno de tus dedos.

A continuación, encontrarás la explicación correspondiente a cada uno de nuestros dedos:

> Dedo meñique: Al presionar este dedo, lograrás calmar tu ansiedad y sentir serenidad. Lograrás eliminar el pesimismo y concentrarás tus energías en lograr aquello que tanto te propones.

> Dedo anular: La técnica en este dedo nos cae de maravilla, pues logra suprimir la " depresión leve", la tristeza y la melancolía. Además, te ayuda a la hora de tomar una decisión, elección y aumenta tu nivel de concentración.

> Dedo corazón: El aplicar la técnica en este dedo, ayuda a poder frenar y controlar tus sentimientos y emociones, tales como la ira, el enfado, la frustración y sentimientos que disparan hacia el " odio", sentimientos que debes eliminar completamente.

> Dedo índice: El sujetar este dedo, ayuda a controlar todos y cada uno de tus miedos.

> Dedo pulgar: Al hacer presión en él y sujetarlo, podrás eliminar todas tus preocupaciones, nervios y emociones a causa del estrés.

Se recomienda aplicar la técnica de manera alternativa y dejando pasar de unos 20 o 30 segundos entre dedo y dedo.

Archivos
bottom of page