La Fibromialgia. ¿ Misterio resuelto?

La fibromialgia es un síndrome común en el cual una persona tiene dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo. El dolor casi siempre está relacionado con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.

Las personas con fibromialgia también pueden tener sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.

La Fibromialgia. ¿ Misterio resuelto por fin?

" Los investigadores encuentran las principales fuentes de dolor en los vasos sanguíneos."

El misterio de la fibromialgia tiene millones de pacientes que buscan la esperanza que queda en analgésicos. Hasta hace poco, muchos médicos pensaban que la enfermedad era “imaginaria” o psicológica, pero ahora los científicos han demostrado que la principal fuente del dolor viene de un lugar más improbable, demasiados vasos sanguíneos en la mano.

El descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos y posiblemente incluso una cura total en el futuro.

Con el fin de resolver el misterio de la fibromialgia, los investigadores se centraron en la piel de la mano de un paciente que tenía una falta de las fibras nerviosas sensoriales, lo que resulta una respuesta reducida al dolor. Luego tomaron muestras de piel de las manos de los pacientes con fibromialgia y se sorprendieron al encontrar una gran cantidad de un determinado tipo de fibras nerviosas llamadas arteriolas-venule derivaciones (AV).

Hasta este punto, los científicos habían pensado que estas fibras eran sólo responsables de regular el flujo de sangre, y ningún papel que desempeñar en la sensación de dolor, pero ahora han descubierto que existe una relación directa entre los nervios y el dolor corporal generalizado que sienten los pacientes con fibromialgia.

El avance también podría resolver la cuestión persistente de por qué muchos pacientes tienen dolor en las manos extremadamente, como otros “puntos sensibles” en todo el cuerpo, y por qué el clima frío parece empeorar los síntomas. Además del dolor inexplicable en tejido profundo de forma generalizada, por ello muchos pacientes con fibromialgia también sufren de fatiga debilitante.

El neurocientífico Dr. Frank L. Rice explicó: “previamente Pensamos que estas terminaciones nerviosas sólo estaban involucrados en la regulación del flujo sanguíneo en un nivel inconsciente, pero aquí nos demuestra que las terminaciones de los vasos sanguíneos también pueden contribuir a nuestro sentido del tacto y consciente también perjudicó … “, dijo Rice. “Este flujo de sangre mal administrado puede ser el origen del dolor muscular y dolores musculares, y la sensación de fatiga debido a una acumulación de ácido láctico y los bajos niveles de inflamación. Esto, a su vez, puede contribuir a la hiperactividad en el cerebro. ”

Los tratamientos actuales no han conseguido un alivio completo a los millones de pacientes que padecen de ésta. Las terapias incluyen analgésicos narcóticos; medicamentos anticonvulsivos, antidepresivos e incluso consejos tan simple como “duerman más y hacer ejercicio regularmente.”

Ahora que la causa de la fibromialgia se localiza, los pacientes esperan una posible cura que acabe con esas crisis y altos picos de dolor a lo largo de sus vidas.

Archivos